Festejan aniversario 43 de la Fiscalía y los Tribunales

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 diciembre, 2016 |
0
Francisco Escribano Cruz entrega a Yeniseys Vázquez Mendoza el certificado de mejor graduada / FOTO Luis Carlos Palacios
Francisco Escribano Cruz entrega a Yeniseys Vázquez Mendoza el certificado de mejor graduada / FOTO Luis Carlos Palacios

Integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y los Tribunales populares festejaron este viernes, en el parque-museo Ñico López de Bayamo, el aniversario 43 de la creación de ambos órganos judiciales.

En el acto con motivo de la conmemoración tomaron posesión nuevos fiscales, los cuales firmaron el código de ética que rige su comportamiento profesional y social.

También se entregaron certificados de graduados a varios profesionales, quienes cursaron un diplomado de formación postgraduada para el ejercicio de la funciones del fiscal, en nombre de los cuales intervino Yeniseys Vázquez Mendoza, la mejor graduada del curso.

La FGR impuso medallas por 10, 15, 20 y 30 años de trabajo, mientras los tribunales populares otorgaron condecoraciones por 10, 20 y 30 años de labor.

Asimismo, entregaron varios carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a noveles fiscales.

Hermosas palabras de elogio, aliento y compromiso dedicaron al auditorio Ana Luisa Méndez Acosta, presidenta del Tribunal municipal Popular de Guisa, y Yamile González Cabrales, presidenta de la sala de lo civil, laboral y administrativo del Tribunal provincial Popular.

La actividad estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *