Festejan aniversario 49 del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 1 octubre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bayameses, trabajadores y artistas se reunieron en la noche de este sábado para festejar los 49 años del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, institución cultural que prestigia y engalana esta Ciudad Monumento.

Bajo el título Aniversario de una Casa Señorial, la velada intercaló el arte con la tecnología para proyectar al público imágenes reveladoras del quehacer de décadas de trabajo, historia, premios y distinciones recibidas por su colectivo.

Durante la actividad por el cumpleaños del primer museo fundado en esta capital de la provincia Granma, América Guerra Arévalo, directora municipal de cultura, hizo entrega de un reconocimiento a Vivian Infante Aldama, directora de la institución patrimonial.

La velada Aniversario de una casa señorial fue escenario igualmente del homenaje al músico Arturo Jorge Cabrales, voz líder y director del Cuarteto Tradición.

Este talentoso bayamés que cultiva y promociona la música popular y tradicional, dijo considerarse un cespediano acérrimo y aseguró que seguirá la obra del Padre de la Patria, iniciador de nuestras luchas independentistas, hasta los últimos días de su vida.

Asimismo, al recibir el homenaje del museo, dedicó el agasajo a su cuarteto Tradición.

En la velada actuaron la agrupación de Arturo Jorge, los solistas Mariela Stevens y Yoel Ferrat, el músico Gabriel Suárez (Poli) y sus invitados.

El colectivo del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes ha logrado mantener una destacada labor en la conservación y promoción del patrimonio cespediano. La actividad de este sábado fue un espacio de gratitud a las decenas de colaboradores, tanto instituciones como personas, que a lo largo de casi cincuenta años han apoyado el empeño de la Casa Natal contribuyendo a la defensa de la identidad e historia local.

Con el objetivo de salvaguardar y conservar los bienes patrimoniales, estudiar y promocionar la vida y obra de Carlos Manuel de Céspedes, el museo, ubicado en las inmediaciones de la primera plaza designada de la Revolución, recibe cada año más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Esta institución cultural de renombrado prestigio en todo el país guarda más de dos mil 300 piezas patrimoniales, incluidos objetos, fotos y documentos, testigos de la vida, lucha y accionar patriótico de Céspedes.

FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *