Festejan aniversario de fábrica inaugurada por Fidel (+ fotos)

Share Button
Por Viviana Guerra Díaz | 29 noviembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El aniversario 30 de la inauguración por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de la fábrica de almohadillas sanitarias MATHISA, en Bayamo, el 29 de noviembre de 1988, fue celebrado con un acto en el parque museo Ñico López.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entregaron  reconocimientos a los fundadores de la entidad, por sus años de servicio, resaltando su papel determinante en la producción de almohadillas sanitarias para las mujeres orientales.

FOTO Rafael Martínez Arias

También, a organismos e instituciones vinculados a la ahora Unidad Empresarial de Base, por su colaboración con ella.

Emma Hernández Ibarra, Directora General de la Empresa de Materiales Higiénicos entregó un reconocimiento a la entidad granmense por la labor realizada desde su fundación.

Hernández Ibarra aseguró que la empresa se encuentra en un proceso inversionista destinado a aumentar la producción para conseguir alcance nacional y mejorar la vida de los trabajadores de MATHISA. Con un ¡VENCEREMOS!,  selló el compromiso del pueblo bayamés con la Revolución cubana.

La institución fue inaugurada en 1988 por el Líder histórico de la Revolución en ocasión de su visita a la provincia para participar en las celebraciones de las tres décadas de la Batalla de Guisa, decisiva victoria del Ejército Rebelde en 1958.

El aniversario 30 de la inauguración por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de la fábrica de almohadillas…

Publicado por La Demajagua en Jueves, 29 de noviembre de 2018

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *