Festejan aniversario del periódico La Demajagua

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 12 octubre, 2016 |
1
Federico Hernández Hernández dialoga con los protagonistas del festejo/Foto Rafael Martínez Arias
Federico Hernández Hernández dialoga con los protagonistas del festejo / FOTO Rafael Martínez Arias

El aniversario 39 del periódico La Demajagua fue celebrado este martes -en la sede del rotativo granmense- por trabajadores, fundadores, jubilados y autoridades partidistas.

La ocasión sirvió de espacio para dar a conocer las actividades con motivo del aniversario 40 de este diario, entre las cuales resaltan visitas a los municipios, encuentros con fundadores y lectores, intercambio con la sociedad cultural José Martí y talleres sobre diversas temáticas relacionadas con el periodismo.

Al cronograma se suman intercambios con colegas santiagueros y guantanameros, una gran feria popular, coloquios sobre los antecedentes del medio impreso y recorridos por sitios históricos de la provincia y territorios vecinos.

También se aprovechará para convocar al certamen Vértice, en narrativa breve, y al premio Periódico La Demajagua para colectivos y personalidades destacadas en el ámbito granmense.

Asimismo, prevén el acondicionamiento de locales, la renovación del mobiliario y el mejoramiento constructivo.

El festejo constituyó un momento oportuno para reconocer a Luis Morales Blanco sus más de 30 años de fecunda labor en este medio de difusión masiva.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, felicitó a este diario por la cobertura que brindó ante el paso arrollador del huracán Matthew por el Oriente cubano, suceso noticioso que permitió un alcance de 3 millones 333 mil 335 internautas en su página de facebook, y un total de 479 mil 491 visitas en la página web.

“Este es un colectivo, afirmó, con resultados de trabajo a pesar de algunas carencias materiales que puedan tener en el ejercicio de su profesión, lo cual demuestra como es posible hacer más con menos”.

La Demajagua fue fundado el 10 de Octubre de 1977 e inicialmente radicó en la Calle Martí, en esta ciudad de Bayamo. En julio de 1985 la sede fue trasladada al actual local en Calle Amado Estévez y Calle 10, Reparto Roberto Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a los integrantes del periódico La Demajagua por su nuevo aniversario y por la información que cada día aportan al pueblo de Granma y en espcial al espacio que ofrecen a las Universidades para divulgar el que hacer educacional.