Festejan Carnavales en Pilón, Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 31 octubre, 2015 |
0
Will Campa y la Gran unión ganaron el beneplácito del público de Pilón, en la noche apertura del Carnaval / FOTO Luis Carlos Palacios
Will Campa y la Gran unión ganaron el beneplácito del público de Pilón, en la noche apertura del Carnaval / FOTO Luis Carlos Palacios

Con la presentación del espectáculo Que suenen los tambores y la atractiva actuación de Will Campa iniciaron, este jueves, los Carnavales 2015, en Pilón, municipio de la provincia cubana de Granma.

“Los pobladores tuvieron una noche por todo lo alto”, aseguró Beatriz Torres Peña, programadora de la Dirección municipal de Cultura, quien además explicó que la función de apertura, dirigida por Antonio Castro, propuso con acierto el talento de artistas locales y de la compañía Clásicos de Cuba, de Niquero.

La especialista detalló que hasta el domingo, las agrupaciones de Cándido Fabré y su Banda, Sensación latina, Café Exclusivo, el órgano femenino Puro sabor, Yakaré, y las del patio La nueva mecánica, Integración Sonora, Banda del Turquino y el sexteto cubano, amenizarán los bailables, durante las noches, en la plaza de la cultura de Pilón y en la localidad de Sevilla.

Torres Peña, explicó que el público de allí, mantiene mucha expectativa con la actuación del popular sonero e improvisador Cándido Fabré, quien no se presentaba desde hace dos años.

El esperado jolgorio, propone ofertas gastronómicas, la esperada cerveza, y el desfile de las comparsas, La pesca, La Marina y una carroza, viernes, sábado y domingo, a partir de las 4:00 p.m.

La casa de las tradiciones acogerá las presentaciones del órgano oriental, música de gran arraigo en esta geografía del país, y en el parque José Martí actuarán los grupos musicales de artistas aficionados Grandes Amigos, el mariachi Rancheros del Oriente y Mezcla Vallenata, entre otros.

Los Carnavales en esta región, se festejan desde la década del 60 del pasado siglo, y en sus inicios coincidían con la celebración del santo de la localidad San Carlos, el 4 de noviembre, explica la programadora de Cultura municipal.

El municipio de Pilón, se encuentra al sur de Granma, entre los municipios de Niquero y Guamá, en Santiago de Cuba. Posee, aproximadamente, unos 30 mil habitantes, es una zona agrícola y sobresalen, allí, los polos turísticos Marea del Portillo y Farallones del Caribe, de la cadena hotelera Cubanacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .