Festejan Carnavales en Río Cauto

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 10 septiembre, 2015 |
0

Bailables, la música del órgano oriental, ofertas gastronómicas, desfile de carrozas y comparsas, animan los Carnavales 2015, en Río Cauto, municipio de Granma, desde la noche del jueves y hasta el domingo.

Daniel Jorge Barrero, director de Cultura en el territorio ubicado al suroriente de Cuba, explicó que La Original de Manzanillo, Fiverson, Kola Loca, Los Karachis, Mentes callejeras, El Gallo y su Orquesta, hasta completar 15 agrupaciones, divertirán a los bailadores, en la capital municipal, y en los poblados de Cauto Embarcadero y Vado del Yeso.

Precisó, además, que en calles aledañas a ese espacio público desfilarán dos carrozas y tres comparsas el viernes, sábado y domingo, a las 6:00 p.m.

Los pobladores de Río Cauto disfrutarán de bebidas, comida criolla y la apertura de tres restaurantes todas las noches, en los cuales habrá funciones humoristas del dúo los Drakus, de la Habana; Las Avispas, de las Tunas y Fonocenix, del territorio anfitrión, junto a la actuación de grupos de pequeños formatos.

“Lla música del órgano constituye una de las tradiciones de los lugareños, quienes la disfrutan hace más de 50 años, en esta oportunidad, el Perla del Cauto y El nuevo ritmo oriental amenizarán los festejos, refirió Jorge Barrero.

Durante el año, aquí, tienen lugar Magia de abril, evento comunitario, único de su tipo en el país que posibilita presentaciones de prestidigitadores, payasos y acróbatas de todo el país, en regiones de difícil acceso; Las Candelarias de Guamo, durante el mes de febrero y la Fiesta de San Telmo, en el asentamiento de Cauto Embarcadero, del 11 al 12 de abril.

Río Cauto, debe su nombre al afluente más caudaloso de Cuba. Según La Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured) es el segundo municipio más extenso de la Mayor de las Antillas, y sobre el nutrido afluente se alza el puente de Guamo Embarcadero construido en 1910, sobre pilotos y estructura de hierro, con características singulares en el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .