Festejan cumpleaños de los círculos infantiles

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 abril, 2016 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Decenas de princesitas y principitos fueron las “actrices” y “actores” que protagonizaron la gala artística realizada hoy en el cine Céspedes, de Bayamo, para celebrar el cumpleaños 55 de la creación de los círculos infantiles (CI), el 10 de abril de abril de 1961.

Alumnos de la docena de instalaciones de ese tipo existentes en el municipio de Bayamo, provincia de Granma, sus padres y otros familiares, colmaron todas las lunetas y pasillos de dicha sala de proyecciones, para verlos cantar, escenificar obras de teatro, recitar y cantar.

Los círculos infantiles se crearon el 10 de abril de 1961, con el encargo de educar a los hijos de madres que se liberaban de trabas y lastres del pasado, accediendo a puestos de trabajo en todos los sectores de la economía y sociedad en general.

Actualmente hay más de un millar de esos centros en todo el país, con capacidad para más de 100 mil pequeños, cuyo consagrado personal se empeña en lograr que cada niño alcance el máximo desarrollo integral.

Por cumplir con calidad su hermosa y educativa misión,  los 12 círculos infantiles existentes en el municipio de Bayamo fueron reconocidos por la Dirección de Educación en Granma, durante la mencionada gala.

También, varios de sus trabajadores: Liudmila Rodríguez Rojas, subdirectora del CI Pequeños Constructores; Maricel Bernal Surí, reserva especial pedagógica del CI Semillitas del Alba; Rosa González López, subdirectora administrativa del CI Amiguitos de Angola.

Elvira Sánchez Mojena, cocinera del CI Somos Felices, Erondina Torres Sánchez, auxiliar general del CI Pequeños Constructores; Tahimí Quesada  Aleaga, auxiliar general del CI Semillitas del Alba; Clarisbel Rodríguez Álvarez, auxiliar general del CI El Mambisito; Arcides Ramírez, operario de mantenimiento del CI Sueños de Martí; Misael Aleaga Soto, sereno del CI Sueños de Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *