Festejan su día trabajadores de la cultura

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los trabajadores del sector de la cultura festejaron hoy su día con un matutino especial en el que rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Entre poemas y canciones, esos profesionales ratificaron cumplir con el legado del histórico líder cubano y el concepto de Revolución que él expusiera el Primero de Mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Daniuska García Cendán, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma felicitó a todos los presentes y dijo que los integrantes de ese proyecto tienen la misión de ser consecuentes con las ideas de Fidel, quien concibió ese programa.

“Tenemos el compromiso de entregar cada jornada una obra artística de superior calidad y que contribuya a la formación ética y estética de las nuevas generaciones en las escuelas, instituciones y comunidades del municipio”, manifestó la joven instructora de arte.

Durante el matutino especial, que recordó además el aniversario 88 del natalicio de Raúl Gómez García, poeta de la generación del centenario y mártir del sector, se entregaron estímulo a varios trabajadores.

Los reconocimientos distinguieron el quehacer de Jorge Núñez y Leticia Batista González, del proyecto danzario Chicas de Barrio, así como a María del Carmen Aranda, representante de más de un centenar de promotores culturales distribuidos por toda la geografía manzanillera.

En breves declaraciones a la prensa Batista González manifestó sentirse muy orgullosa por el estímulo que distingue el trabajo comunitario en el barrio del Consejo Popular número seis de la ciudad del Golfo.

Señaló además que el El proyecto danzario Chicas de Barrio lo componen más de una veintena de niñas y adolescentes con una amplia aceptación en ese escenario, lo que nos hace muy felices y compromete a entregarnos cada día más para el crecimiento artístico de ellos y la alegría de quienes disfrutan de nuestros espectáculos.”

En Manzanillo más de mil trabajadores integran el sector de la cultura en una amplia red de instituciones artísticas, literarias, musicales, danzarias y de difusión masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *