Festejan en el surco, trabajadores de Etecsa y la Agricultura

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 12 agosto, 2016 |
0

Acto EtecsaNoventa trabajadores de ETECSA en Granma festejaron este viernes el cumpleaños de Fidel con una jornada de trabajo voluntario en el organopónico Cinco palmas, de Bayamo, donde informaron del cumplimiento de sus compromisos para la ocasión.

El ingeniero Rodolfo Olivera Moreno, director de la entidad en la provincia, informó que en lo transcurrido del actual año instalaron mil 117 nuevos servicios de telefonía básica, y sitios públicos con wifi en Río Cauto, Campechuela, Media Luna, Cauto Cristo y Bartolomé Masó.

También –añadió- ampliaron la conectividad en el parque del Amor, y dotaron de esa modalidad de acceso a Internet a los parques del reparto Ciro Redondo –los dos en la capital provincial-, y al Vallespín, de Manzanillo.

En la etapa activaron más de 14 mil líneas móviles, una vez y media la cifra prevista; concluyeron la instalación de un gabinete en Grito de Yara, para telefonía fija y transmisión de datos y concluyeron la planta exterior para 800 nuevos servicios en el barrio bayamés de Camilo Cienfuegos, señaló Olivera Moreno.

Asimismo terminaron el soterrado de la fibra óptica para el acceso de Guisa a la televisión digital y conectaron servicio de datos para 83 instituciones del sector de la Educación.

En el organopónico, los comunicadores laboraron en la limpieza de canteros, hollado, tiro de materia orgánica y siembra de rosales, entre otras acciones.Acto  Etecsa 1

El ingeniero Héctor Noel Pacheco Ferriol, administrador de la unidad agrícola, dijo a La Demajagua que para saludar al Comandante en Jefe lograron alistar la primera de cinco hectáreas dedicadas a hortalizas, con sistema riego microjet.

Precisó que plantaron 96 canteros, con habichuelas, pepino, col china, lechuga, remolacha,  zanahoria, rábano, cebollino y ajo porro, y en la primera parte del área dedicada a frutales sembraron zapote y cereza.

La parcela tendrá, finalmente, 27 hectáreas, cinco de ellas para hortalizas.

FOTOS / Eugenio Pérez Almarales

Acto  Etecsa 2

Acto  Etecsa 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *