Festejan en Granma aniversario 57 de la Policía Nacional Revolucionaria

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 enero, 2016 |
0
Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma entrega reconocimiento a combatiente destacado
Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, entrega reconocimiento a combatiente destacado

El júbilo y la alegría desbordaron la mañana de este martes al celebrar, en Granma, con un acto político-cultural, el aniversario 57 de la creación de la Policía Nacional Revolucionairia (PNR).

En la actividad, realizada en la Jefatura provincial de ese órgano del Ministerio del Interior, se entregaron reconocimientos a la PNR de los municipios de Río Cauto y Yara, a la Policía Técnica Investigativa y a la Unidad provincial de Tránsito, por sus resultados relevantes.

También distinguieron el trabajo de un grupo de oficiales y entregaron el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a varios combatientes.

La Fiscalía provincial, los Comités de Defensa de la Revolución y el Órgano de prisiones del Minint en Granma, otorgaron diversos regalos a los homenajeados.

El teniente coronel Humberto Gómez Salomón, jefe provincial de la PNR, expresó: “Los hombres y mujeres de nuestra institución han sido protagonistas de múltiples tareas orientadas por nuestra revolución”.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, en sus palabras a los agasajados refería: “Alcanzar 57 años de una organización que a través de la Revolución ha demostrado la grandeza y el valor de sus combatientes, quienes defienden en todo momento al pueblo y la obra revolucionaria, se dice en pocas palabras pero tiene una trascendencia extremadamente patriótica (…).

“Es un logro contar con combatientes incondicionales, consagrados y patriotas. No todas las organizaciones cumplen más de 50 años con el aval y la historia que ustedes muestran”.

A la actividad asistieron, también, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y Juan Pablo Castro López, primer segundo jefe del Minint en la provincia.

En la ocasión fueron premiados los pioneros ganadores a nivel municipal del concurso El Minint y yo, convocado cada año en las modalidades de Literatura y Artes Plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .