Festejan en Granma cumpleaños de la FEU (+ fotos, videos y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 diciembre, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con música, canciones, danzas, poemas y compromiso,  fue celebrado en la provincia de Granma el aniversario 95 de la fundación, el 20 de diciembre de 1922, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El Teatro Bayamo, en la ciudad homónima, acogió al final del día de ayer la gala político-cultural para festejar la efeméride, protagonizada por integrantes del movimiento de artistas aficionados de la organización estudiantil, en las universidades  de Granma (UdG) y de ciencias médicas (UCM) Celia Sánchez Manduley.

 

Gala artística, en Granma, por aniversario 95 de la FEU

Publicado por Orlando Fombellida Claro en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

 

El grupo musical Universon, de la Universidad de Granma, calentó la pista del Teatro Bayamo en la gala, este 19 de diciembre, por el aniversario 95 de la FEU

Publicado por Orlando Fombellida Claro en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

En la ocasión, los estudiantes de la Educación Superior en Granma, reiteraron el compromiso de ser fieles al legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La  medalla conmemorativa 95 aniversario de la FEU fue entregada a los destacados estudiantes Yamelis Pérez Boza y  Álvaro de Jesús Estévez Pérez, de la UdG  y la UCM, respectivamente.

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, entrega el premio Tiza de Oro al Doctor en Ciencias Rafael Izaguirre Rondón FOTO/Rafael Martínez Arias

En  reconocimiento a sus aportes, como docentes  o trabajadores, en los centros de altos estudios, la FEU granmense reconoció con el premio Tiza de Oro, a los Doctores en Ciencias (D.C.) Rafael Izaguirre Rondón y Carlos Julio Machado Ballester, y con el premio Alma Mater, al D.C. Ramón Fernández Leyva y  a Miriam Velázquez Ramos.

Las entregas las realizaron dirigentes del Partido Comunista de Cuba, La Unión de Jóvenes Comunistas y el Poder Popular (gobierno).

La FEU arriba a su cumpleaños 95 con unos 120 mil miembros, diseminados en 39 centros de la enseñanza superior.

En Granma, antecedieron  a la gala reseñada, una rueda de casino con la participación de estudiantes universitarios, jornada de trabajo productivo en la agricultura, encuentros con combatientes y matutinos especiales en las instalaciones universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *