Festejan en Granma Día del Constructor (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 diciembre, 2017 |
0
Ramón Hernández Ávalo (extremo izquierdo) y Pedro Arjona Guzmán, reciben el reconocimiento a la Empresa de Construcción y Montaje Granma, entregado por Luis Rosabal FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Con un acto político realizado en el parque Armando Mestre Martínez, fue celebrado en la provincia de Granma el Día del Constructor, este 5 de diciembre.

Armando Mestre, de oficio albañil, fue uno de los asaltantes al cuartel Moncada y de los  expedicionarios del yate Granma que desembarcaron el 2 de diciembre de 1956 cerca de playa Las Coloradas, en Niquero, localidad donde fue asesinado seis días después.

Imágenes del Acto por el dia del Constructor Felicidades a los Cascos Blancos

Publicado por La Demajagua en Martes, 5 de diciembre de 2017

Ante la estatua suya situada en el centro del parque que lleva su nombre, en Bayamo, fue colocada una ofrenda floral por el albañil granmense Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Juan Ricardo Santiesteban.

En la ocasión fue reconocida como la mejor entidad, este año, del sector constructivo en la mencionada provincia, la Empresa de construcción y montaje Granma.

Las empresas de servicio de ingeniería y diseño (Crearq) y la provincial de construcción y mantenimiento constructivo del Poder Popular (gobierno), por su parte, fueron estimuladas con la condición Por las sendas del triunfo, movimiento emulativo creado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con el objetivo activar y poner en explotación el máximo de las reservas de eficiencia que disponen los colectivos laborales de todo el país.

También,  el contingente de constructores que laboró en la recuperación del municipio de Esmeralda,  en la provincia de Camagüey, tras el paso del huracán Irma por esa localidad y, de manera individual, varios constructores.

En nombre del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, del cual es miembro, Luis Rosabal Hernández entregó sendas Banderas Cubanas a los directores de la empresas estimuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *