Festejan en Granma XX aniversario de Radiocuba

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 octubre, 2015 |
0

La División Granma de la Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba (Radiocuba) celebró, este miércoles,  el vigésimo aniversario de la creación de esa entidad en octubre de 1995, por el entonces Ministerio de Comunicaciones, tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

En un área al aire libre del complejo cultural Guajiro Natural, en Bayamo, se festejó el cumpleaños, en el que se entregaron certificados de reconocimiento al Centro de radio ondas medias, del municipio de Pilón, por ser el de mejores resultados este año dentro de esa entidad granmense, y a sus trabajadores fundadores Erasmo Bazán, Julio Ulloa y Mercedes Anaya.

La misión de Radiocuba es garantizar la salida al aire de las  cadenas de radio y televisión existentes en el país. En la provincia de Granma cuenta con 52 trabajadores, quienes con su labor hacen  posible el cumplimiento del encargo señalado e ingresan como promedio mensual algo más de medio millón de pesos.

Entre sus últimas realizaciones sobresale la instalación de un transmisor de televisión digital en la loma de El Mamey, en Pilón, el cual cubre dicho municipio, más los de Niquero, Media Luna y Campechuela. Otros similares funcionan en Bayamo y Manzanillo, uno en cada caso.

A lo anterior se añade la eliminación de zonas de silencio, así denominadas por no recibir señales de radio y televisión debido a su ubicación geográfica, en áreas montañosas de Guisa, Pilón y Niquero, mediante la instalación de transmisores de bajo nivel.

Erlín Rondón Cedeño y Jorge Luis Morales Tamayo, secretaria general y organizador, respectivamente, del Sindicato provincial de Trabajadores de las Comunicaciones en Granma, acudieron a la celebración, para felicitar a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .