Festejan en Granma Día del Jurista

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 junio, 2021 |
0
Luis Ortiz Rodríguez, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, entrega el cuadro que acredita Granma como provincia Más Destacada en la emulación por el 8 de junio, Día del jurista cubano FOTO/Alminer Cabrera Ríos

El Día del Jurista cubano (8 de junio) fue festejado en la provincia de Granma, con una ceremonia de entrega de reconocimientos realizada, en la mañana de hoy, en el Salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.

Diplomas de Destacadas, a nivel de país, de la Unión nacional de Juristas de Cuba (UNJC) les fueron entregados a las másteres en Ciencias(MSc.) Delmis Madelaine Guerra Rosales, Nora Cedeño Guerra y Olivia Virgen Figueredo Paneque, merecedora esta última, también, del Premio nacional, al jurista joven,  José Galcerán de Vali Vera.

La MSc. Lainiet Irina Cabrera Leyva obtuvo mención del premio Ignacio Agramonte, de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, en la categoría de artículo.

En la ocasión, fueron proclamadas destacadas, la delegaciones de base de la UNJC en la Universidad de Granma, Empresel (Empresa provincial de servicios legales) Bayamo, Tribunal Provincial y en la Fiscalía municipal Bayamo; de Mazanillo, la Sala Segunda, Fiscalía municipal y consultoría Salud.

Los municipios destacados son: Media Luna, Niquero y Buey Arriba.

Por los  resultados integrales y en particular en la superación política, ideológica, técnica y profesional de sus miembros (mil 50), Granma conquistó la condición de provincia Más destacada en la emulación por el 8 de junio, Día del Jurista cubano.

Luis Ortiz Rodríguez, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Yenisey González Rodríguez, presidenta de la UNJC y Yaima Ramírez Pérez, secretaria del Sindicato de la Administración Pública, en Granma, entregaron los reconocimientos y felicitaron a quienes los recibieron.

El Día del Jurista cubano es celebrado cada 8 de junio, para recordar que en igual fecha de 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *