Festejan en Granma cumpleaños 56 de los círculos infantiles

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 abril, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con la sana alegría propia de los niños fue festejado hoy, en  Granma, el aniversario 56 de la creación de los círculos infantiles, por iniciativa del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El círculo infantil Pequeños Constructores, en el reparto Antonio Guiteras, de Bayamo, resultó  el seleccionado para celebrar la efeméride, como reconocimiento al sobresaliente desempeño de sus 48 trabajadoras, en la atención a los 230 niños en él matriculados.

Niñas y niños, junto a educadoras, interpretaron canciones, declamaron poesías y escenificaron cuentos infantiles, para beneplácito de sus compañeritos, educadoras y  presentes.

Ramos de frescas y hermosas flores, más un certificado, fueron entregados a las jubiladas Josefa González Montero y Rosario Sueiro Barreiro, quienes laboraron muchos años en  dichas instituciones.

Ilkis Góngora, jefa de departamento de la Dirección provincial de Educación, en Granma, entrega reconocimiento a Josefa González Montero FOTO / Rafael Martínez Arias

También,  a Vivian Maceo Arcea, Ana Gloria Santos Suárez, Milagros Suárez Granado y Xiomara Álvarez Suárez, por ser seleccionadas como mejores directora, administradora, educadora y trabajadora de apoyo a la docencia, en ese orden.

Los círculos infantiles nacieron el 10 de abril de 1961, con el encargo de educar a los hijos de madres que se liberaban de trabas y lastres del pasado, accediendo a puestos de trabajo en todos los sectores de la economía y sociedad en general.

Ese mismo año se fundó el primer centro de ese tipo en esta provincia, nombrado Pedro Pompa, el cual se encuentra en la calle Canducha Figueredo, frente a la Plaza de la Revolución.

Este curso en Granma funcionan 35 círculos infantiles, que acogen a seis mil 664 infantes, quienes son atendidos por  mil 711 educadoras.

El acto se realizó hoy como  homenaje a Vilma Espín Gillois, quien impulsó la creación de los círculos infantiles y este 7 de abril cumpliría 87 años .

Reconcomiento a Rosario Sueiro Barreiro FOTO/Rafael Martínez Arias
Reconocimiento a Vivian Maceo, Mejor Directora FOTO/Rafael Martínez Arias
Milagros Suárez Granado, Mejor Educadora FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *