Festejan en Granma cumpleaños de los Joven Club de Computación y Electrónica

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 septiembre, 2016 |
0
Cumpleaños al fin, no podía faltar el pastel que cortan las fundadoras del programa de los Joven Club de Computación, Tania M. Solás Benítez (izquierda),  Alicia Bullaín Lara (derecha) y Asdrúbal Bullaín Fonseca (centro) dirigente de la Central de Trabajadores de Cba en GranmaFOTO/Luis C. Palacios Leyva
Cumpleaños al fin, no podía faltar el pastel que cortan las fundadoras del programa de los Joven Club de Computación, Tania M. Solás Benítez (izquierda), Alicia Bullaín Lara (derecha) y Asdrúbal Bullaín Fonseca (centro) dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba en GranmaFOTO/Luis C. Palacios Leyva

El cumpleaños 29 de la creación en Cuba del programa de Joven Club de Computación y Electrónica fue celebrado hoy, en la provincia de Granma, con una actividad político-cultural frente a la Plaza de la Revolución, en la ciudad de Bayamo.

Este tipo de institución la fundó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 8 de septiembre de 1987, ocasión en la que expresó: “…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia cubana”.

Desde entonces hasta la fecha, más de cinco millones de cubanos se han graduado en los cursos ofrecidos en esas instalaciones, de ellos 258 mil en Granma, donde hay 46 de ellas.

Durante la celebración de la efeméride, en Granma, recibieron certificados de reconocimiento como fundadoras del programa, Tania María Solás Benítez, Marlenis Núñez Zamora, Alicia Bullaín Lara y Nancy Esther Corrales Blanco.

En tanto 15 trabajadores fueron estimulados por acumular cinco, 10, 15 y 20 años de permanencia en los Joven Club de Computación y Electrónica, y otros cinco seleccionados vanguardias a nivel de centro de trabajo.

Para Tania María Solás Benítez, quien  labora como instructora en un Joven Club de Manzanillo, segunda ciudad en importancia en Granma, recibir estímulo de fundadora “es de mucha alegría, porque han sido 29 años de mucho esfuerzo y estoy orgullosa de mantenerme trabajando en mi Joven Club”, donde, añade, disfruta de manera especial su vínculo con niños.

Su compañera de trabajo, Alicia Bullaín Lara, precisa que su labor consiste en impartir cursos y atención a clientes,  y afirma deberle “mucho al movimiento ( de Joven Club) por la experiencia adquirida y lograr que los clientes estén satisfechos de nuestra labor”.

Las niñas Angélica María Enrique Fuentes y Aytana Roselis Barrera Tornés, declamaron poesías y la pareja formada por Eduardo y Laura, bailaron para los presentes.

Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Buró sindical de trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica, en Granma, felicitó al personal de los Joven Club, por lo hecho en sus 29 años de vida y  quehacer actual en apoyo a la informatización de la sociedad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *