Festejan en Granma Día del Constructor

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Marisela Presa

Los constructores granmenses han hecho un alto hoy en sus faenas, para festejar la fecha a ellos dedicada.

El acto central en Granma por la efeméride, que se celebra cada 5 de diciembre, lo mereció la Empresa provincial de Construcción y Mantenimiento Constructivo (EPCMC) del Poder Popular, por sus satisfactorios resultados en el presente año, entre los que sobresalen terminar 361 viviendas, 165 más de las planificadas,  y registrar al cierre de noviembre reciente, ventas por encima de los 48 millones de pesos, de un plan de 46 millones.

 

Serán distinguidos con la Medalla Armando Mestre en el Día del Constructor.

Publicada por Marisela Presa en Jueves, 5 de diciembre de 2019

 

El destacado desempeño de los cerca de dos mil trabajadores de la entidad fue reconocido con la entrega de un  cuadro a su director, Jalber Betancourt Gómez, quien lo recibió de manos de Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez,   primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en Granma.

Por su parte Mariluz Martínez Hernández, miembro del Secretariado provincial de la Centra de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó un reconocimiento a la unidad básica Inversiones 15, por ser la más destacada de la EPCMC.

La ocasión fue propicia para la imposición a una docena de trabajadores de la empresa de la distinción Armando Mestre Martínez, expedicionario del yate Granma y mártir del sector, que otorgan el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y el ministerio del ramo, por 20 años, la mujeres, y 25 los hombres, de ininterrumpida labor.

Asimismo, otros ocho recibieron certificados por su destacada labor en sus respectivos puestos.

Federico Hernández Hernández, en la clausura, felicitó a todos los constructores granmenses y en particular a los de la EPCMC, ratificándole su confianza en que sabrán, como lo han hecho hasta ahora, defender a la Revolución y edificar obras económicas y sociales  de calidad.

 

inicia acto provincial por el Día del Constructor. Empresa de Construcción del Poder Popular de Granma.Preside Federico…

Publicada por Marisela Presa en Jueves, 5 de diciembre de 2019

 

TAMBIÉN EN LA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE

La dirección de la Empresa de Construcción y Montaje, Coingex, de Granma, festejó la jornada con un acto político en el parque Armando Mestre Martínez, en la ciudad de Bayamo.

Trece de sus integrantes recibieron la distinción Armando Mestre Martínez, otros 26 certificados de destacados, dos de cincuentenarios y ocho mujeres fueron reconocidas por acumular 35 años de permanencia en el sector de la construcción.

La docena de brigadas que integran esa empresa del Ministerio de la Construcción, celebraron,   igualmente, la efeméride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *