Festejan en Granma Día de Internet

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 mayo, 2018 |
0

Cuba celebra el Día mundial de Internet, este 17 de mayo, enfrascada en la informatización de la sociedad.

En marzo de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, devenido Día de Internet, cuyo objetivo es la difusión social de las herramientas de información y comunicación.

Este año, la jornada tiene como tema central la sociedad de datos, por cuanto su almacenamiento es en la actualidad uno de los motores de cambio a nivel global.

Los cubanos la festejan inmersos en el empeño de informatizar su sociedad.

Dicho proceso consiste en “la utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de todas las esferas de la sociedad, en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y por consiguiente mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos”, dice la enciclopedia Ecured.

Muestra del quehacer al respecto, en Granma,  es la expansión de los servicios, de telecomuicaciones e integración de la telefonía y los datos, mediante la utilización de redes fijas y móviles.

También, el sostenido incremento de los sitios públicos de acceso a internet   con conexión inalámbrica wifi y llevar la red de redes a las viviendas, mediante Nauta Hogar.

Uno de los pasos de informatización más reciente dado en dicha provincia, fue el estreno de sendas aulas inteligentes en las escuelas pedagógicas Rubén Bravo Álvarez y Celia Sánchez Manduley, radicadas en Bayamo y Manzanillo, en  ese orden.

Esos locales están compuestos por una pizarra digital interactiva, varias tabletas electrónicas o laptops, una antena wifi, dos servidores, un dispositivo para el profesor, un proyector y un equipo de carga.

Dichas aulas representan uno de los mayores cambios en los modelos de enseñanza a nivel mundial, aseguran especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *