Festejan hidráulicos de Granma nuevo aniversario de la Revolución Cubana

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 diciembre, 2020 |
0
Marbelis Campo Busquet, delegada de Recursos Hidráulicos en Granma, y Michel Tejeda Acuña, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial, entregan reconocimiento a Pedro Castillo Chávez FOTO/Diana del Llano

Con satisfactorios resultados económicos y considerable cantidad de agua embalsada, saludan los hidráulicos granmenses el aniversario 62, el 1 de enero de 2021, del triunfo de la Revolución Cubana.

En acto político para festejar la importante efeméride, Yoandri Samón Blanco, subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos (RH), en Granma, declaró que el año 2020 ha estado signado por la pandemia de Covid-19, que unido a férreo bloque de Estados Unidos “obligó al pueblo y gobiernos cubanos a un gigantesco desafío que asumimos sin miedo”.

“Con menos transporte, menos combustible, menos tuberías, menos recursos de construcción y de todo tipo, supimos sobreponernos a las dificultades y conseguir importantes resultados”.

Entre los logros de los hidráulicos granmenses, en el año que finaliza, Samón Blanco mencionó la inversión de 12 millones de pesos en la colocación de 12,3 kilómetros (km) de redes de distribución de agua, 11,1 km de conductoras, 4,6 km de alcantarillado y 0,9 km de drenaje, obras que beneficiaron con servicio de agua y saneamiento a más de 12 mil personas.

Yoandris Samón añadió que otros 8,3 millones de pesos fueron ejecutados en acciones de mantenimiento de infraestructura hidráulica, en la que fueron rehabilitados 49 km de redes de acueducto, dos km de redes de alcantarillado y dos km de acometidas de redes sanitarias, que mejoran los servicios de agua y alcantarillado de 26 mil granmenses.

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia satisfizo las demandas de agua de sus clientes y en la actualidad sus embalses se encuentran al 88 por ciento de ocupación de su capacidad (940 millones 620 mil metros cúbicos), suficientes para cumplir las entregas pactadas a realizar en el venidero año.

Yoandris Samón Blanco, a la izquierda, entregó reconocimientos a Alexis Milanés Aleaga FOTO/Diana del Llano

En la ocasión fueron estimulados como mejor trabajador integral el ingeniero Pedro Castillo Chávez y chofer más destacado, Alexis Milanés Aleaga.

Samuel Arias Cisneros, miembro profesional del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, felicitó a los hidráulicos granmenses por su desempeño en el año a punto de concluir y les deseo éxitos en el venidero.

Para la gestión de la actividad hidráulica, Granma cuenta con más de dos mil 500 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *