Festejan Joven Club de Computación y Electrónica advenimiento de su XXXIII aniversario

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Tiempo21

Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), de Granma, festejan el advenimiento del trigésimo tercer aniversario de la creación de ese programa, el 8 de septiembre de 1987.

Será una “celebración adaptada a los nuevos tiempos”, dice una nota de Daimara Santos Guerra, publicada en su biografía en Facebok por Mileidy Sosa Arbolaez, subdirectora de comunicación institucional de los JCCE en dicha provincia sur oriental de Cuba

Entre las actividades programadas con motivo del onomástico, están la de carácter cultural en el JCCE  Bayamo VIII, para personas con aptitudes especiales para la computación, reconocimiento a trabajadores con 25 y más años de labor en esas instalaciones  y jornadas de limpieza y embellecimiento.

Granma cuenta con 49 de las mencionadas instalaciones, incluidos dos Joven Club Móvil y dos aulas anexas en la Sierra Maestra.

Los JCCE son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Los servicios que brinda tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías en la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana.

Entre esos servicios figuran  cursos de formación, tiempo de máquina, asistencia informática, asesoría e implementación, alquiler de computadoras, desarrollo de aplicaciones informáticas,  venta de licencia de Segurmática y Nauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *