Festejan su día trabajadores hidráulicos de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 10 agosto, 2015 |
0
Trabajadores hidráulicos, Granma
Raudel Gutiérrez Jiménez, primero a la izquierda, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, entregó cuadros de reconocimiento a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Granma, recibidos por Eric Benítez  González, su director general, y Odalis Echevarría Rodríguez, secretaria general de la sección sindical / FOTO Rafael Martínez Arias

Con húmedas sonrisas por la entrada de un poco de agua a sus represas, festejaron su día, este 10 de agosto, los trabajadores del sector hidráulico en la provincia de Granma, sudeste de Cuba.

Lluvias ocurridas en vísperas de la celebración, alimentaron con algo más de cuatro millones de metros cúbicos de agua el sistema de embalse granmense, muy deprimido a causa de la intensa sequía actual.

La unidad económica básica (UEB) de logística, equipos y saneamiento, de la Empresa provincial de Acueducto y Alcantarillado, radicada en Bayamo, fue sede del acto central en Granma por el Día del Trabajador Hidráulico en Cuba, en el cual se le reconocieron sus satisfactorios resultados económicos en lo que va del año actual.

Esa UEB, conocida como base de apoyo, es la encargada del aseguramiento logístico de la entidad a la cual pertenece, y del saneamiento de fosas sanitarias, zanjas y sistemas de drenaje de aguas pluviales y albañales, ríos y arroyos.

Para cumplir tales encargos posee carros-fosa, pipas para la distribución de agua, carros de desobstrucción de tuberías, grúas y retroexcavadoras.

Además de la mencionada, fueron reconocidas otras UEB de la Empresa granmense de Acueducto y Alcantarillado, 15 trabajadores y cuatro directivos.

El 10 de agosto se celebra en Cuba el Día del trabajador hidráulico, porque en esa fecha de 1962 fue fundado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, con el objetivo de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y embalsar agua en caso de intensas sequías.

Granma es ejemplo de  la materialización de ese propósito, pues al triunfo de la Revolución no contaba con un sistema de embalses y hoy tiene 11 administrados por Recursos Hidráulicos, con capacidad para almacenar casi mil millones de metros cúbicos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .