Festejarán 60 años del primer discurso de Fidel en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 febrero, 2019 |
0
Fidel habló por primera vez a los manzanilleros desde una tarima ubicada en este sitio FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “De Céspedes a Fidel: Una sola Revolución”, es el título de la gala con la cual un grupo de artistas de esta costera  urbe festejará hoy los 60 años de la primera visita del Comandante en Jefe a la ciudad del Golfo, luego del Triunfo de Enero de 1959.

El cuatro de febrero de ese año, el líder de la Revolución llegó hasta esta porción de la geografía granmense, pues señaló que le faltaba un pueblo con el cual reunirse, un pueblo que mucho apoyó las acciones decisivas en la Sierra Maestra.

Frente al antiguo hotel Edén, hoy pizzería Nápoles, Fidel señaló que toda Cuba debe estar agradecida de Manzanillo porque desde aquí salieron los primeros hombres, las primeras medicinas, armas, municiones y amahacas, para luego definir al pueblo como Contrafuerte de la Sierra Maestra.

La música, danza y la poesía serán colofones del homenaje al histórico acontecimiento, espacio en el que se darán cita encumbradas figuras del pentagrama local.

Reunidos frente al sitio exacto donde Fidel arengó a los manzanilleros ofrecerán sus interpretaciones  Yailé Avilés, Ariel Alberto, Damaris Dieguez, Yudia del Castillo, Lupe y Lola, el Trío Los Caminantes, el grupo Cubamanos, la Banda Municipal de Conciertos y el Órgano Radio dos.

El elenco lo completarán Dariel Cardona y Rafael Labrada, quienes resaltarán los valores culturales que identifican la ciudad del Golfo, todos bajo la dirección musical de Pedro Rivero Ruiz.

La gala, auspiciada por la dirección Municipal de Cultura, el Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, devendrá momento de reafirmación colectiva por el voto positivo en el cercano referendo popular por la nueva Constitución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *