Festejarán aniversario 29 de creación del Plan Turquino en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 junio, 2016 |
1
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Pobladores de la Sierra Maestra, perteneciente a la provincia de Granma festejarán, este 4 de de junio, el aniversario 29 de la creación del programa de desarrollo integral de la montaña conocido por Plan Turquino.

El crecimiento económico y social de los habitantes de la abrupta geografía ha centrado los esfuerzos en este período con la construcción de obras como hidroeléctricas, pequeños acueductos, despulpadoras ecológicas; escuelas, consultorios del médico y enfermera de la familia, salas de televisión, entre otras, que transformaron la serranía granmense.

Simultáneamente se acomete un programa de recuperación cafetalera y de la riqueza forestal con grandes perspectivas para poner a tope esas producciones en los próximos años que incluyen el cacao y la miel de abeja, sustento económico de la vida en la montaña.

Bartolomé Masó, uno de los seis municipios de aquí que integran el Plan Turquino, ganó la sede de la celebración del acto provincial que este jueves se efectuará en la histórica comunidad de Las Mercedes.

Así se reconocen los resultados integrales y sostenibles de sus zonas montañosas, en el que sobresalen los renglones productivos, la energía renovable, rescate de tradiciones culturales y conservación del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una excelente estrategia, el aprovechar y apoyar la producción de una zona, para no forzar a un grupo humano, a trabajar en algo que le resulte muy chocante y así se atrase el resultado deseado, con la frustración del hombre y la sociedad.