Festejarán campechuelenses  aniversario 57 de la liberación de su poblado

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 17 diciembre, 2015 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Múltiples actividades se prevén  en Campechuela en su  vigésima séptima Semana de la Cultura como  homenaje  al aniversario 57  de la liberación de este poblado  granmense  por tropas del ejército rebelde, a celebrarse el 26 de diciembre próximo.

Con sede principal en el parque 24 de Febrero,  las festividades  iniciarán  este  domingo 20 y se extenderá hasta el  26, y  estarán dedicadas  además  a la figura de Félix Guillén Fonseca, al trabajador de la industria azucarera y al 20 aniversario de la publicación del libro de poesía infantil “Luna de lana”, del poeta y escritor Jorge Luís Gutiérrez.

El programa de la jornada de la cultura campechuelense  contempla  también, en el cine Duaba, la realización del festival de interpretación Hildo Tomás Chávez, los días 20, 21 y 22, a partir de las 9:00 pasado meridiano.

Se incluyen, además, el Encuentro de narradores orales y cuenteros populares infantiles, el Lunes 21, a las Diez ante meridiano, en la Casa de la Cultura Eduardo Saborit;  así   como la visita al sitio histórico donde vivió la poetiza y patriota Manuela Cansino Saurí.

Los campechuelenses podrán disfrutar de bailables, el propio 21 de diciembre,  con la agrupación musical manzanillera Ary  y kché, a partir de las  11:00 de la noche;  mientras  que el 22 se presentará Brizuela y su banda,  con similar horario.

Ese mismo día,  pero   en la jornada matinal, se desarrollará   un recital  de poesías, en la calle Manuela Cansino número 77,  y  se inaugurará la expo fotográfica Momentos con instantáneas de hechos trascendentales de la historia local.

Para el propio martes 22 de diciembre se prevé la actuación de la agrupación  Vitral Salsa Show, desde las Diez de la noche.

Las opciones  de la jornada de la cultura campechuelense prevén  para el Día 24  una peña literaria donde estará invitado el poeta y escritor  Jorge Luís Gutiérrez, desde las 8:00 pasado meridiano, en la biblioteca pública Ivo Ortiz.

El viernes 25 de diciembre se propiciará  un encuentro  de  agrupaciones mariachis, a partir  de las 4:00 de la tarde, en los alrededores  del parque  24 de Febrero;   mientras que por la noche, a las 10:00, actuará la orquesta Aragón, en la plaza de la Juventud.

El sábado 26 habrá un bailable con el órgano Sierra Maestra, desde las  7:00 pasado meridiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .