Festejarán cederistas granmenses el Día de la Rebeldía nacional

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 julio, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma se aprestan a festejar por todo lo alto, la obtención de la provincia del acto central nacional por el 26 de julio.

Los CDR granmenses esperarán entusiastas el advenimiento del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo).

Excepto los bayameses, que celebrarán el jolgorio el próximo 26 de julio en horas de la noche, los restantes territorios lo harán la víspera y saludarán con caldosas, juegos, música y alegría, el día de la rebeldía nacional.

No obstante, los nativos de la Ciudad Monumento Nacional tendrán el privilegio de participar en la conmemoración, y por ello ya la mayor organización de masas está convocando a sus integrantes en la capital provincial a la participación masiva en el acto que acogerá la Plaza de la Patria.

Sin embargo, el accionar de los CDR no concluirá el 26 de julio, pues luego del festejo de la efeméride continuarán trabajando en el cumplimiento de todas las tareas medibles en la emulación cederista, con el objetivo de que Granma acumule resultados para ganarse la sede por el 28 de septiembre, día en que fueron creados los Comités de Defensa de la Revolución por iniciativa del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Otra de las actividades en la que se enrolará la organización de los barrios en el verano, es en la creación de los Destacamentos Juveniles aniversario 60 de los CDR, los cuales con su espíritu y vigor revitalizarán el accionar en las cuadras y comunidades granmneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *