Festejarán Pupo y su Nuevo Expreso primer cumpleaños de la orquesta

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 14 julio, 2017 |
1

La novel orquesta granmense Pupo y su Nuevo Expreso ultima detalles para celebrar su primer aniversario de creada, a festejarse el próximo 31 de este mes.

En conferencia de prensa efectuada este jueves, su director y arreglista, el avezado Omar Pupo Sánchez comentó acerca del proceso evolutivo de la agrupación hasta llegar a ser lo que es hoy en el panorama cultural de la provincia.

Surgido como un experimento y por propuesta de un evento de la Enseñanza Artística actúan, por vez primera, ante un público procedente de toda la región oriental y con músicos de varias agrupaciones de la provincia.

Avencio Guerra García (Benchi), representante de la agrupación, destacó que la orquesta distingue por dos elementos, contar con el talento de Pupo, uno de los mejores arreglistas, y un grupo de buenos músicos graduados que propician que el Expreso haya avanzado tanto en un año.

Igualmente, resaltó que aunque los integrantes son jóvenes tienen su participación en la selección de los temas, el aporte de las ideas y otros elementos que enriquecen el quehacer artístico del grupo.

Con alrededor de 22 temas montados en su repertorio, Pupo y su Nuevo Expreso poseen entre sus proyecciones la grabación de un disco con el sello de ediciones musicales Egrem y en estos momentos trabajan en la selección de los  que estarán insertados en el álbum.

La orquesta está conformada con un sistema de viento metal, no con el típico formato de charangas,  y sus músicos  provienen de Santiago, Holguín, Las Tunas, Bayamo y  de Manzanillo.

La defensa de la música cubana de una manera auténtica es el sello de Pupo y su Nuevo Expreso, la fusión de ritmos y su vínculo a temas de la cotidianidad, posibilitan el afianzamiento de esta agrupación en el gusto popular a solo un año de su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A pesar de ser una orquesta bastante joven, la calidad se impone. Ya no son pocos los que comentan de manera positiva sobre su trabajo. De veras los felicito y les deseo una larga y próspera carrera. Para que sigan refrescando al pueblo con su “limonada”. Dios los bendiga.