Festejo cumpleañero de los CDR

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

De colorido, alegría y humeantes caldosas se llenaron anoche las calles y barrios rurales de la provincia de Granma, en espera del cumpleaños 55, este 28 de septiembre,  de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados en 1960 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Hasta el reparto Bayamés Camilo Cienfuegos, llegaron Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en  Granma, junto al presidente de Gobierno local, Manuel Santiago Sobrino Martínez,  y dirigentes cederistas, para intercambiar con los vecinos de esa comunidad.

Allí, reconocieron el quehacer del CDR número 9 de la zona 161, declarado Vanguardia provincial y del número 11 de la zona 25, el cual mantiene la condición de vanguardia Nacional desde el año 2000, por su destacada labor en las tareas de la organización.

Al dirigirse a los presentes, Pérez Mojena dijo: “Es muy satisfactorio ver el entusiasmo que prima, esto demuestra que la Revolución nos ha enseñado a construir la familia más grande, entre los vecinos”.

Luego, el grupo se trasladó hacia el CDR número 5 de la zona 31, de Rosa la Bayamesa, ubicado en Bayamo, el cual fue reconocido, también, como Vanguardia Nacional.

En esta ocasión, los granmenses celebraron el nuevo onomástico de los CDR con más alegría que nunca, pues el territorio se ganó la condición de Vanguardia Nacional; influyeron en tan importante reconocimiento el sistemático trabajo en vigilancia, gracias a la cual disminuyó la comisión de delitos,  las donaciones de sangre, la integración, que este año estuvo por encima del 92 por ciento,  y cumplimiento del pago de la cotización.

El mejor funcionamiento en la base, el rejuvenecimiento de las estructuras de dirección en un 45 por ciento y la selección y preparación de los cuadros, constituyeron otros parámetros que marchan  bien en el territorio.

Este tipo de celebración, esperada con júbilo por todos los cubanos sirve, sin dudas, para unir al pueblo.

Fotos 7518,7590,7489 \\Servidor\server\Archivo Fotografico\2015\Rafael\CDR\Esperando el 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .