Festejo del Día del Campesino será en Providencia, Sierra Maestra (+ audio y fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 mayo, 2019 |
0
FOTO Rafael MArtínez Arias

El acto central nacional para festejar el Día del Campesino cubano, este 17 de mayo, será en Providencia, comunidad en plena Sierra Maestra, distante 12 kilómetros del poblado cabecera del municipio granmense de Bartolomé Masó, al cual pertenece.

“En ese pintoresco lugar celebraremos, también, el aniversario 60 de la firma por el Comandante en Jefe, Fidel, de la Primera Ley de Reforma Agraria, y el 58 de la fundación de la Anap (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños)”, precisó Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de esa organización en Granma.

La dirigente campesina contó que al preguntarle, en fecha reciente, a personas de avanzada edad residentes en la zona qué era Providencia antes del 1 de enero de 1959, una de ellas respondió: “solo un río, que utilizábamos como camino, y monte, nada más. Aquí vivíamos como animales”.

Ese intramontano sitio, añadió Puebla Lachel, está electrificado, tiene consultorio médico y clínica estomatológica, escuela, carretera, servicio de transporte público, de telefonía y conexión inalámbrica wi-fi, confortables viviendas, restaurante, círculo social, parque infantil, sala de televisión, panadería y despulpadora de café. “¡Tiene campesinos revolucionarios y trabajadores”.

Yaquelín Puebla Lachel FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Yaquelín Puebla dijo que a la celebración asistirán cinco mil campesinos, que allí ratificarán su incondicionalidad a la Revolución y condenarán la criminal  Ley Helms-Burton de Estados Unidos.

La Anap en Granma mereció la sede de la celebración, por haber incrementado su membresía en más de dos mil nuevos efectivos y los satisfactorios resultados en la producción de arroz, miel de abeja, viandas, hortalizas y granos.

 

Providencia, comunidad en plena Sierra Maestra, distante 12 kilómetros del poblado cabecera del municipio granmense de…

Publicado por La Demajagua en Jueves, 16 de mayo de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *