Festejo especial desde los barrios

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 septiembre, 2020 |
0
Manzanillo.- Los manzanilleros festejarán este septiembre de manera especial el aniversario 60 de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de los Comités de Defensa de la Revolución.

El embellecimiento de barrios, comunidades y cuadras matizará una jornada diferente en 2020 al estar marcada por las restricciones que implica el nuevo coronavirus, pero que no limita la alegría en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, al enaltecer la condición de Vanguardia Nacional que por la fecha obtuvo la provincia de Granma.

#CDR #SomoselBarrio #SomosCuba #SomosContinuidad

Publicada por Roberto Mesa Matos en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Las propuestas manzanilleras para la ocasión incluyen el agasajo a hombres y mujeres destacados en zonas, CDR, y aquellos que se distinguen por su labor entre los más sobresalientes del país; concursos de artes plásticas para niños y adolescentes.
Además, el impulso a la iniciativa Siembra tu pedacito, en los patios familiares y el agasajo a los integrantes de los destacamentos Mirando al Mar, a medio siglo de creados para defender las franjas costeras de acciones que atenten contra la seguridad del país y la tranquilidad ciudadana.
Colofón de las propuestas constituirá la entrega del Premio del Barrio, que confiere los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al colectivo del preuniversitario Julio Antonio Mella, primero de su tipo en recibirlo este año en Granma y único en Manzanillo.
Pablo Noguera Sánchez, director del plantel, expuso en declaraciones a la prensa la satisfacción que para todos significa ese estímulo, sustentado en la vocación del claustro de profundizar entre la nueva generación de alumnos la historia, objetivos y actuales desafíos de los CDR.
El educador manifestó que este año la situación epidemiológica limita la celebración habitual de cada septiembre, pero que ha sido acicate para afianzar los estudios desde la casa, ahora en el centro y el apoyo a las actividades de prevención de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *