Festejo de excelente resultado y compromiso

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 octubre, 2017 |
1
El hospital pediátrico manzanillero atiende a los niños de la región del Guacanayabo.

Manzanillo.- El colectivo del hospital pediátrico Hermanos Cordové, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma festejará el 10 de octubre el aniversario 105 de la institución con el orgullo de ser la primera del sistema de salud cubano en practicar  una operación de luxación congénita de rótula bilateral, el pasado  12 de abril.

Abraham  Alí Martínez Matos, un niño de  cuatro años del municipio de Campechuela que ya hoy camina,  fue el paciente intervenido por un equipo que encabezó el ortopedista Jerry Cuello Consuegra, extraordinario fruto de todo el colectivo de pediatras manzanilleros en 2017.

La doctora Luci de la Caridad  Rosabal Sosa, directora de la institución asistencial declaró a la prensa que ese logro constituye motivo de orgullo y compromiso para perfeccionar el quehacer diario, en el cual son premisas la prestación de servicios y el desempeño científico  – técnico.

El programa  festivo  de los cien  años y un lustro de la principal institución  para la asistencia de los niños y niñas residentes en la antigua región del Guacanayabo incluye el embellecimiento de las distintas áreas del inmueble,  matutinos especiales en los que estimularán a los  trabajadores destacados, e intercambios entre los pediatras más  experimentados  y los de reciente incorporación.

Momentos especiales serán  las congratulaciones a los médicos que por su incansable y profesional quehacer a lo largo de los años constituyen paradigmas para la nueva generación de pediatras y a los médicos, enfermeras y trabajadores  internacionalistas.

Ubicado en la calle nro. 3 entre la  segunda y tercera avenidas del Reparto Caymari, la institución rinde tributo de quien fue benefactor de la ciudad, Don José Caymari Vila, quien  ofreció toda su fortuna para la edificación y mantenimiento de un hospital para los pobres por aquellos años.

El hospital ostentó el nombre  de su mecenas, y luego del Triunfo de la Revolución  recuerda a los Hermanos Cordové, dos pequeños manzanilleros  asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista.

Hoy, más de un centenar de  médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores ofrecen  servicios en una decena de especialidades, por cuyos resultados son merecedores de la distinción Amigo de la madre y el niño.

El colectivo se precia de contar entre sus más distinguidos miembros con el ortopedista Santiago Emilio Lavin y al doctor Romárico Arjona, pediatra  ya jubilado, reconocido como profesor de profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. muchas felicidades al colectivo medico y al resto de los trabajadores del querido Hospital Infantil. Yo nunca los olvido.

    Dr. Julio Vazquez Palanco
    Hosp. Pediatrico de Camaguey.