Festejo a pie de obra

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 mayo, 2020 |
0

FOTO/Orlando Fombellida ClaroA pie de obra festejan este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los constructores de la empresa de construcción y montaje (Coingex), del Fondo de Bienes Culturales y de la planta 26 de Julio, en Granma, que laboran en la terminación de la parte civil de la planta de beneficio de granos que es instalada en el Country, en Bayamo.

La jornada la iniciaron entonando las gloriosas notas del Himno de Bayamo y un fuerte aplauso.

Junto a ellos estuvieron Yusnel Vega Dávila e Idel Marrero Matínez, directores, respectivamente, de Coingex y la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote, inversionista de la obra.
El montaje de dicha planta es una obra priorizada dentro del programa de desarrollo alimentario en la provincia de Granma y se encuentra al 92 por ciento de ejecución general.
Es una gran industria que consta de 26 objetos de obra, dará empleo a 153 trabajadores ahora vinculados al programa de acopio y beneficio de maíz, e impactará de manera indirecta en 33 cooperativas agrícolas atendidas por el proyecto de desarrollo urbano y rural de las Naciones Unidas, con un monto de 6,3 millones de pesos.

La planta secará los granos y envasará en bolsas de diferentes tamaños. El destino de los frijoles será la población y el del maíz, la alimentación de animales.

Allí, después de escuchar el batir palmas por la efemérides, se escuchó el sonido de equipos y cucharas de albañil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *