Festejo popular saludará aniversario 58 de los CDR en Granma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Con entregas de importantes reconocimientos y las tradicionales fiestas en barrios y cuadras, cubanos de todas las generaciones saludarán desde la oriental provincia de Granma el advenimiento del aniversario 58 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

    Como ya es costumbre, mañana jueves tendrán lugar las celebraciones populares en ciudades, poblados y comunidades de los 13 municipios, donde reunidos en torno a diversas iniciativas los vecinos esperarán el cumpleaños de la mayor organización de masas del país.
   Leandro Fonseca Medina, miembro del secretariado provincial de los CDR en Granma, dijo a la ACN que en ese ambiente de festejos se realizará un recorrido encabezado por las principales autoridades del territorio, y 15 afiliados con destacadas trayectorias recibirán la Distinción 28 de Septiembre.
   La Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio –informó- será otorgada a 10 compañeros, mientras el municipio de Bayamo recibirá oficialmente la condición de Vanguardia Nacional, en un acto que tendrá por sede al reparto Rosa La Bayamesa, de la capital provincial.
   A propósito de la celebración en La Habana del IX Congreso de la organización, a algunos de los cederistas granmenses que resultaron premiados les serán entregadas sus condecoraciones en el marco del cónclave, precisó.
   Añadió que, en ese propio escenario, se otorgará, además, la Bandera 28 de Septiembre al programa En el barrio, del realizador Alberto Solís de la Cruz, de la emisora Radio Portada de la Libertad, de Niquero.
   Granma arriba al aniversario 58 de los CDR ostentando buenos resultados en tareas clave como trabajo con las nuevas generaciones, funcionamiento e integración.
   Con más de 11 mil nuevos ingresos, también incrementó a un 92,6 por ciento el número de personas incorporadas a las filas cederistas, y hasta la fecha supera las 19 mil donaciones voluntarias de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *