Festejos por la fundación de San Salvador de Bayamo

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 3 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Exposiciones artesanales y culinarias, conferencias sobre Historia y rebeldía, figuran en el plan de actividades por el aniversario 507 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo, concebidas por la Dirección de cultura municipal, para celebrar la efemérides.

La jornada incluye espectáculos infantiles, de magia y humor, las presentaciones del documental Bayamo, intrépido y natural, del libro Crónicas y tradición y del filme cubano Guantanamera.

Toques distintivos de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, capital de Granma, estarán a cargo del Coro profesional, el grupo Kanoy y la orquesta de guitarras Liras bayamesas, con el concierto Entre voces y cuerdas.

Complementan los agasajos acciones músico-danzarias, teatrales, literarias, el reconocimiento del Museo de cera a la compañía Grandanza por el vigésimo aniversario de su creación y la tradicional Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular el cinco de noviembre, digno homenaje a la ciudad que jugó un papel preponderante en la formación de la nacionalidad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *