De acuerdo con la Administración Nacional de Turismo de China, las excursiones a las áreas suburbanas han sido la opción más popular entre los viajeros del país en ocasión de la conmemoración que tiene lugar el quinto día del quinto mes lunar, desde hace más de dos mil años, y considerada uno de las tres principales festividades tradicionales de este pueblo.
Este lunes fue la segunda jornada de esas vacaciones de tres días de duración y el sector del turismo nacional logró unos ingresos conjuntos de 14 mil 700 millones de yuanes (dos mil 100 millones de dólares), anunció la administración en un comunicado.
Detalló la entidad que los viajes de corta distancia resultaron los más populares, aunque el tráfico en la mayoría de las carreteras de ámbito nacional fue fluido, excepto en algunos segmentos en esta capital y de la metrópolis de Shanghai, agregó la misma fuente.
Según precisó el ente, tan solo en Beijing, 1,6 millones de viajeros visitaron 177 atracciones turísticas controladas por las autoridades de la esfera el lunes, con un aumento interanual del 3,4 por ciento.
Estiman expertos de la llamada industria sin humo que unos 80 millones de pasajeros viajarán dentro del periodo festivo y el sector del turismo nacional podría ganar 33 mil millones de yuanes (cuatro mil 714 millones de dólares) de ingresos comerciales.
Las ciudades de Xi’an, Chengdu, Suzhou y Guilin se encuentran entre los destinos más elegidos.
El Festival del Bote del Dragón o la Fiesta Duanwu, que este año cae hoy, incluye tradiciones como regatas en barcas con forma de dragón y comer zongzi, una especie de tamal elaborado con arroz glutinoso y variados rellenos, envueltos en hojas de bambú o caña.