Festival internacional Circuba continúa gira por toda la isla

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 julio, 2017 |
0
Momentos de la primera presentación de Circuba 2017, en el Polideportivo Yayabo, en Sancti Spíritus, Cuba, el 7 de Julio de 2017. ACN FOTO/Oscar ALfonso Sosa/ogm

Sancti Spíritus, Cuba, – Artistas circenses de Rusia, México, Uruguay, Chile, Argentina y Cuba recorren hoy Cuba con el espectáculo ”Circo es…”, presentación temática del festival Circuba, uno de los más importantes certámenes de este tipo en el mundo.

Según indicó a la prensa el director artístico de la gala, José Manuel Cordero, la gira que se inició en esta ciudad el pasado viernes se extenderá además a Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas hasta septiembre.

Sobre el espectáculo ‘Circo es…’, Cordero explicó que se trata de una propuesta de 16 números con dos intermedios e involucra variadas presentaciones como cantantes líricos del Teatro Nacional de Cuba, artistas de la Compañía Habana del Teatro Nacional de Cuba, así como a acróbatas y gimnastas cubanos y extranjeros.

Con el eslogan ‘Circo es familia, tradición, esperanza…, circo es Cuba’, esta propuesta persigue mostrar los diferentes estados anímicos por los que transitan espectadores y artistas durante una función de circo, agregó.

Por su parte la página web del Circo Nacional de Cuba destaca que se trata de una presentación de homenaje ‘a través de un recorrido histórico por esta legendaria expresión escénica en sus más representativos géneros y variedades’.

El festival Circuba, el más antiguo del continente americano y el tercero de su tipo en el mundo, culminó en La Habana el 2 de julio su edición 16, dedicada a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas.

Con la participación de concursantes de 16 naciones, Circuba continúa apostando por el rescate del arte circense y la expresión escénica de sus más representativos géneros y variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *