Festival itinerante de cine comunitario llega a Niquero

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 6 mayo, 2017 |
2
FOTO crisol.cu

Auspiciado por el Centro provincial de Cine y con el propósito de llevar el movimiento audiovisual a todos los rincones de Granma, se realizará del 8 al 11 de mayo, el Festival itinerante de cine comunitario.

El costero municipio de Niquero, sede del Grupo alternativo de creación audiovisual Morín, ha sido el escogido en esta ocasión para la IV cita del evento, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su muerte, y al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (Icaic), en el año 58 de su fundación.

Leandro de la Rosa, realizador y miembro de la Junta directiva de la Muestra Joven Icaic, su directora de arte Adria Santa Cruz, y la actriz y conductora del certamen televisivo Bailando en Cuba Camila Arteche, son algunos de los invitados, según informó Iris María Rodríguez Valero, especialista que encabeza el Comité de Promoción y Prensa.

Además, han sido convocados el Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, director de la Productora audiovisual El Silencio; Adrián López Morín y Meilín Higuasaski,  director y productora de los Estudios ANIMA de Holguín, respectivamente; realizadores del Movimiento audiovisual Nuevitas; Producciones Oken2 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Las Tunas, estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte, realizadores de la Sección de Audiovisuales de la AHS de Bayamo y miembros del  movimiento Cineclubístico de la provincia.

El encuentro, que propone talleres de actuación, dirección de arte, guión y dirección, y de apreciación y creación audiovisual para niños, incluye proyección de materiales audiovisuales, intercambios de los realizadores con los comunitarios, actividades culturales y deportivas, y visitas a sitios históricos, arqueológicos y culturales.

Además, se presentarán el grupo humorístico La oveja negra, el circo Areíto, el órgano El mulato oriental y el proyecto Las abejas del Palmar.

La sede principal será la Base de Campismo Las Coloradas, en el consejo popular de Belic, pero el festival se extenderá a las comunidades de Guaimarón, Montero, Vivienda, Estacadero, Alegría de Pío, Guanito, Hondón, Soledad, Casimba, Palma Cruz, Marea de Belic, Marea de Limones, Siete Piezas y Alto Piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy buenos que sucedan estos tipos de eventos en se municipio llebno de historia y aveces un poco cadente de eventos culturales que muevan las comunidades principalmente las rurales. Ademas acontecio la clausura del festival de radio el pasado sabado donde estoy muy orgulloso que mi niña de 6 añito Adriana haya obtenido un segundo premio en la categoria de promocion junto a dos de los mejores locutores de nuestra emisora Leonardo Fonseca y Arisleidis Cruz Para ellos mucha Felicidades y que su vida siga llenandose de exitos.