Festival Lazarte nuevamente en Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 31 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La segunda edición del Festival Internacional Lazarte tendrá lugar en la ciudad de Bayamo, capital de esta suroriental provincia de Granma, para festejar el aniversario 504 de la fundación de la villa de San Salvador.

Del 4 al 6 de noviembre y auspiciado por el Consejo provincial de las Artes Escénicas y la compañía Tiempo, el evento reunirá a diversos colectivos artísticos del territorio e invitados.

Con el objetivo crear y unificar nuevos espacios de socialización a través de las artes, este proyecto tendrá como preámbulo la presentación de la obra Inopia de la compañía Tiempo, en el teatro 10 de octubre, celebrando el décimo aniversario de la obra y su función número 200.

Un colorido desfile con caracterizaciones de los personajes de las puestas que llegará hasta diversos barrios de esta Ciudad Monumento, dejará inaugurado el encuentro.

La compañía Bienandanza, el grupo Alas de Cuba, el Teatro Callejero Andante, la Guerrilla de Teatreros, el Guiñol Pequeño Príncipe, el trovador Carlos Espinosa, el grupo Yoruba Man, el quinteto Cordanova y la compañía auspiciadora destacan entre los participantes.

Asimismo resalta la asistencia del grupo La buena Compañía, de Ecuador y también de esa nación hermana el maestro Luis Cáceres, quien impartirá una conferencia sobre la Semiótica Teatral.

El festival Lazarte contará como principales escenarios con el teatro 10 de octubre, el Café Teatro Miguel Benavides, la Casa de la Cultura 20 de octubre, el teatro Bayamo y la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz.

El evento incluye un programa con una amplia variedad de espectáculos, cargado este 2017, principalmente para los amantes del arte de las tablas.

Lazarte, al igual que su primera edición el pasado año, transformará a la ciudad de Bayamo, del 4 al 6 de noviembre venideros, en un importante centro de la cultura tradicional y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *