Festival Lula libre canto por la libertad, afirma expresidente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 junio, 2019 |
0
Brasilia, -El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva considera que el Festival Lula libre resultó mucho más que un acto de solidaridad a su persona, sino un grito de libertad que estaba preso en la garganta del pueblo brasileño.

 

‘Lo que ustedes exigen es mucho más que la libertad de Lula. Es la libertad de un pueblo que ya no acepta ser prisionero del odio, la codicia y el oscurantismo’, escribió Lula en una carta de agradecimiento enviada a los participantes de la tercera edición del evento que tuvo lugar este domingo en la Plaza de la República, en Sao Paulo.

Bajo una intensa lluvia, una multitud participó en el acto cultural y político en defensa de la libertad, la justicia y la democracia.

El certamen contó con la participación de más de 30 artistas, movilizados por la libertad del exdirigente obrero, quien desde el 7 de abril de 2018 cumple condena en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, por supuestos actos de corrupción.

En su misiva, leída por su nieto Thiago Trindade ante el público, Lula asegura que el festival también fue un ‘canto de los trabajadores que no aceptan más el desempleo y la pérdida de sus derechos. El canto de los estudiantes, que no aceptan ningún retroceso en la educación’.

De igual manera, agrega, ‘el canto de las mujeres, que no aceptan renunciar a ninguna conquista histórica. El canto de la juventud, que no acepta que le roben los sueños, y de la juventud negra en particular, que ya no acepta ser exterminada. El canto de los que osamos soñar, y transforman sueños en realidad’.

Denuncia que ‘nuestros adversarios quieren más armas y menos libros, menos música, menos danza, menos teatro y menos cine. Y nosotros insistimos en leer, escribir, cantar y bailar, insistimos en ir al teatro y hacer cine’.

Nada más peligroso para nuestros adversarios que un pueblo que canta y es feliz. Que hace del arte y de la cultura instrumentos de resistencia. Vamos a la lucha, sin miedo de ser felices, con la certeza de que el amor siempre vence, subraya finalmente el fundador del Partido de los Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *