Festival de Religiosidad Popular en Fiesta de la Cubanía (+ fotos)

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 19 octubre, 2019 |
0
Festival de Religiosidad Popular./Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

Con una procesión por paz, la unidad y el amor inició la segunda edición del festival de religiosidad popular, Me dicen Cuba, un espacio que se incluye dentro de la Fiesta de la Cubanía que llega este año a su 25 edición.

Unido a ello se realizó un gran cordón espiritual en la Plaza de la Revolución, donde confluyeron varios centros espiritistas de Bayamo e integrantes de la Filial Granma de la institución religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba, donde los participantes pidieron salud y prosperidad para todo el pueblo.

Este año el Festival de Religiosidad Popular, Me dicen Cuba, rindió honores a Salustiano Olivera y María Pavón precursores del espiritismo en Granma y a Omi Curó, primera santera consagrada en Bayamo.

Durante la celebración se llamo a la necesidad de impulsar los valores éticos y comunes para todas las religiones.

El momento fue oportuno para entregar el reconocimiento Ogúnda Masa que se traduce en la unión esta la fuerza, al Centro espírita de Monte-oscuro, al grupo folclórico de aficionados Wemilere Agogó Niye y a la familia fundadora de la Asociación Yoruba en Granma.

Entrega del reconocimiento Ogúnda Masa. /Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García
Entrega del reconocimiento Ogúnda Masa. /Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García
Entrega del reconocimiento Ogúnda Masa. /Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

El acontecimiento cerró con gran bembé para homenajear a la Virgen de la Caridad, San Lázaro y Santa Bárbara, los tres santos más venerados en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *