Fidel Castro, líder de referencia mundial, asegura senador paraguayo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Asunción, – El senador Sixto Pereira, de la concertación de partidos de la izquierda paraguaya, Frente Guasu, calificó hoy de líder de referencia mundial a Fidel Castro Ruz, en el 94 aniversario de su natalicio.

‘Hoy cumpliría 94 años uno de los líderes y referentes más importantes del mundo. De esos imprescindibles que tanto hacen falta hoy’, escribió en su cuenta de la red social Twitter, en la que aparece una foto del líder histórico de la Revolución cubana con el escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989.

El presidente del Partido Popular Tekojoja (Vida entre iguales) apuntó en el mensaje que nadie podrá sacar a Fidel Castro de la historia que lo absolvió.

‘Tu eterno legado, presente en cada minuto de nuestras luchas. Vamos a vencer. !Viva Fidel!’, concluyó el titular de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores de Paraguay.

Durante la visita de tres días de Fidel Castro a Paraguay en 2003, para asistir a los actos de la toma de posesión presidencial de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), Roa Bastos le recibió en su apartamento de Asunción.

Fidel le invitó a visitar la isla caribeña y el escritor paraguayo le acompañó en el viaje de regreso a la mayor de las Antillas.

Durante su estadía en Cuba fue objeto de varios homenajes homenajes y se le otorgó la Orden José Martí del gobierno cubano, en reconocimiento a su obra y su apoyo a la Revolución.

​El genial hombre de letras nunca negó su admiración por Fidel, a quien consideró un símbolo de lo que puede ser un gobernante revolucionario demócrata.

‘Él se ha desempeñado con eficacia, con honradez y con espíritu patriótico, que para mí es lo más resaltante de su gestión de gobierno; el profundo amor a su pueblo cubano y también su sensibilidad hacia los pueblos de América Latina’.

‘Él sigue defendiendo la soberanía de su país, y es eso lo que me hizo justamente adherirme a la Revolución cubana, porque había un profundo sentido de defensa de la independencia y la soberanía del pueblo cubano’, destacó Roa Bastos en entrevista concedida a los medios paraguayos ese año 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *