Fidel eternamente en El Puntico, Campechuela (+ fotos)

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 29 marzo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Hoy, hace 15 años, Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución Cubana, inauguró el programa de salas de televisión en El Puntico, comunidad rural a nueve kilómetros del municipio costero de Campechuela, y el pueblo de esta localidad recordó este momento inmortalizado en la historia.

En un acto político cultural Fernando Tamayo Domínguez, en representación de los trabajadores del programa, dijo que aquella obra bella y humana llegó a los lugares más recónditos del país y se erigió como una de las actividades imprescindibles de la realidad rural.

“En los últimos tiempos han surgido nuevas formas de organizar el quehacer de las salas de televisión, con la incorporación de las nuevas tecnologías y la propuesta de atractivos materiales visuales que rinden su frutos elevando la calidad de vida de los granmenses”, dijo Tamayo Domínguez quien manifestó su eterno agradecimiento a Fidel por la oportunidad.

“Fidel nos enseñó que no existe obra perfecta, por ello, eternamente inconformes con lo logrado le decimos gracias Comandante, continuaremos militando en su bando”, agregó.

Sobre cómo este programa les ha cambiado la vida a varios habitantes de las comunidades habló el campesino Enrique Almeida Rojas, paciente rehabilitado del alcoholismo.

“Soy una persona realizada, diferente, útil a la sociedad gracias a los trabajadores de la sala de televisión, y el grupo de trabajo comunitario; en esos locales la familia encuentra lo que necesita para ser feliz, información actualizada, cultura, salud y mucho amor”.

Por otra parte Nancy Graciela Rosa Pérez, primera secretaria del Partido Comunista en Campechuela, expresó que jamás se olvidarán los rostros de alegría aquel 29 de marzo del 2002.

“El barrio del Puntico, y el pueblo de Granma reafirmamos que nos sobran las razones para estar orgullosos de lo alcanzado, de los valores que se han formado en esta comunidad; las salas de televisión han contribuido a la rehabilitación, a las lecturas de noticias, a los espacios de debate…”, afirmó.

Presidieron este acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente provincial de la Asamblea del Poder Popular, principales dirigentes del municipio costero, entre otros.

Hoy, hace 15 años, Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución Cubana, inauguró el programa de salas de…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 29 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *