Fidel junto a Martí en Santiago de Cuba (+ fotos y video)

Share Button
Por Granma | 4 diciembre, 2016 |
4

CEREMONIA DE INHUMACION DE LAS CENIZAS DEL COMANDANTE EN JEFEEn horas de la mañana de este domingo fueron depositadas en su lugar de descanso definitivo las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, Monumento Nacional, por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora, será escenario de la ceremonia solemne y privada.

Como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la noche de ayer en la plaza Mayor General Antonio Maceo, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana está “muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí; de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde; de la clandestinidad y las misiones internacionalistas”.

Momentos de inhumación de las cenizas de #FidelCastro en el ce…Momentos de inhumación de las cenizas de #FidelCastro en el cementerio Santa Ifigenia #video

Publicado por La Demajagua en Domingo, 4 de diciembre de 2016

“A pocos pasos se encuentran las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y de la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceo, y me atrevo a improvisar en este acto, que también madre de todos los cubanos y cubanas. Cercano también está el panteón con los restos del inolvidable Frank País García, joven santiaguero, asesinado por esbirros de la tiranía batistiana con apenas 22 años, un mes después de que cayera combatiendo en una acción en esta ciudad su pequeño hermano Josué”, agregó Raúl.

Personalidades especialmente invitadas asistieron a la emotiva ceremonia familiar.

FOTOS / ACN

CEREMONIA DE INHUMACION DE LAS CENIZAS DEL COMANDANTE EN JEFE CEREMONIA DE INHUMACION DE LAS CENIZAS DEL COMANDANTE EN JEFE CEREMONIA DE INHUMACION DE LAS CENIZAS DEL COMANDANTE EN JEFE

FOTOS / AFP

Fidel, foto AFP 2 Fidel, foto AFP 1 Fidel, foto AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias, FIdel por dignificar esta tierra, por hacer realidad las Ideas de Marti, tu espíritu, tu impronta, tus ideas, tu ejemplo, tu legado estará presente en todos los cubanos que tuvimos la suerte de estar y de continuar hoy y siempre junto a ti, porque llenaste un espacio en nuestros corazones para siempre como el Fidel que brilla en el Turquino como el rubi de cinco franja y una estrella. CUBA Comandante en Jefe, Ordene.
    Hasta Siempre.

  2. Todavía nuestro pueblo se siente conmovido por la pérdida de nuestro lider, hay silencio en nuestras casas, cuadras y en el pueblo en general, hay mucha tristeza.

  3. Orgullosa de mi pueblo con tantas emociones encontradas estos dìas, fueron las llamas de una ciudad patriòtica, la cuna del Padre de la Patria, la que al clamor del Himno Nacional recibiera las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro; pero no podìa ser de otra manera. Agradezco mantener nuestra identidad como bayameses, excelente homenaje cultural para Cuba y el mundo, gracias por la propuesta. Desde la Misiòn Cultura en Caracas, Venezuela: !Hasta siempre Comandante!