Fidel más que nunca en el recuerdo de todo el pueblo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 noviembre, 2018 |
0
La Habana, – A dos años de su partida física, en toda Cuba, como en diversas regiones del mundo, se recuerda hoy al Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro, con diversas actividades y bajo el sagrado compromiso de seguir su legado con el diario cumplimiento del deber, en bien de la humanidad y de los pueblos.

  En una jornada cargada de simbolismo por la llegada a la Patria de otro grupo de quienes en Brasil fueron más que médicos, como siempre Fidel les pidió a los cooperantes internacionalistas de la salud, también los niños son protagonistas con sus canciones, bailes y juegos en parques, salas de teatro, museos y otras instalaciones infantiles que los acogen desde temprano, como la Casa de la Música de 31 y 2, en el Vedado capitalino.

 

 

 

   Una cantata por Fidel tiene lugar hoy con integrantes de la Columna #1 del Ejército Rebelde, en la sede la Dirección de Atención a combatientes, en el propio municipio de Plaza de la Revolución, a cuya escalinata universitaria miles de estudiantes y jóvenes  asistieron anoche a una velada en homenaje al Comandante en Jefe en presencia de Presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez.
   El cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, recibe desde las primeras horas de la mañana a miles de cubanos y visitantes foráneos que acuden a rendir tributo al líder Histórico de la Revolución cubana.
   Una vigilia cultural en el Polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, de esa ciudad,  en espera de este histórico día, se realizó durante la noche con la participación de diversas instituciones, como la Universidad de Oriente, la Universidad de Ciencias Médicas y las escuelas de la enseñanza artística.
   Los  amantes de la música campesina en su tradicional encuentro del cuarto domingo de cada mes en Paso del Medio, Matanzas, aprovecharán la cita para, desde el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, evocar al Comandante en Jefe a dos años de su deceso.
   En Mayabeque, particularmente en Bejucal, en la Casa de Cultura Félix Pita Rodríguez se efectúa una cantata infantil, para luego continuar en el parque Maceo-Gómez con un concierto homenaje al líder histórico de la Revolución cubana por la Banda de Concierto Pablo Contreras.
  A dos años de su desaparición física, la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas constituyó la Cátedra Honorífica que se dedicará a profundizar en la vida, obra y pensamiento del Comandante en Jefe, en tanto la apertura de una exposición de fotos sobre la presencia de Fidel en esa casa de altos estudios también forma parte de las acciones de tributo a su memoria.
  Hoy es una fecha en la cual Birán, Holguín, donde nació Fidel, y su entorno expanden las huellas de un sitio que trasciende más allá de su propia comunidad y de su Conjunto Histórico porque ha vuelto y está presente el visionario Guerrillero que con su ejemplo dio a Cuba el triunfo definitivo por su plena independencia en enero de 1959.

#YoSoyFidel

Publicada por La Demajagua en Lunes, 26 de noviembre de 2018

 

#YoSoyFidel

#Fidel en el contexto internacional a dos años de su deceso físico!!!!
#HastaSiempreComandante

Publicada por La Demajagua en Lunes, 26 de noviembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *