Fidel nos lega un espíritu de libertad, dice alcalde de Le Lamentin   

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 diciembre, 2016 |
0

Santiago de Cuba.-Fidel Castro nos lega su espíritu de
libertad, dijo el señor Pierre Samot, alcalde de la ciudad martiniqueña de Le Lamentin, tras rendir tributo ante las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe oriental.   

Cuando Fidel venció a la dictadura de Fulgencio Batista en 1959 yo tenía 23 años y era miembro del Comité del Partido Comunista de Martinica y desde ese momento estuvimos honrándolo porque logró la liberación de su pueblo, aseguró a la ACN quien ostenta la distinción de Visitante Ilustre y la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Como muchos caribeños soy descendiente de africanos y él también luchó por la causa de la emancipación de esos pueblos, agregó el alcalde de la segunda ciudad más poblada de una de las Antillas Menores, hermanada con la Cuna de la Revolución desde hace 19 años.
Su legado es imprescindible para la juventud y todas las naciones del mundo, apuntó Pierre Samot.

Sentí gran satisfacción de ver a tantos jóvenes que han rendido homenaje a Fidel, como señal de que la continuidad de la Revolución que él defendió está garantizada, expresó quien ha contribuido al progreso de las relaciones bilaterales en áreas del deporte, la cultura, la educación y la ciencia.

Con la delegación que encabeza, Samot colocó su ramo de flores en honor al Comandante junto a los que han sido depositados frente al sencillo monumento que guarda las cenizas de Fidel, cerca al erigido al HéroeNacional, José Martí, en 1951.

También participó Raúl Fornés, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, en el tributo al eterno líder en la necrópolis santiaguera, al que pueden concurrir todas las personas que lo deseen desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *