Fidel pertenece a todos los tiempos (+ video)

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 1 diciembre, 2016 |
0

Abel Guerrero Castro

Cuando la provincia cubana de Granma y sus pobladores se preparan para recibir la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, Abel Guerrero Castro, escritor y realizador radial asegura que Fidel es un hombre que pertenece a todos los tiempos.

Este poeta explicó a La Demajagua Digital que nadie como él supo interpretar el pasado,  al referirse a los héroes que le antecedieron y afirmar que “ellos habrían sido como nosotros y nosotros hubiéramos sido como ellos”.

#Fidel ha dado un paso a la eternidad!!! Abel Guerrero Castro,…

#Fidel ha dado un paso a la eternidad!!! Abel Guerrero Castro, poeta y escritor bayamés #HastaSiempreComandante

Publicado por La Demajagua en Lunes, 28 de noviembre de 2016

Guerrero Castro dijo que también pertenece al presente, porque su obra está ahí, y “nos corresponde  a nosotros terminarla”, así como al futuro, porque falta mucho a los cubanos y a los ciudadanos del mundo por aquilatar la profundidad del pensamiento  de Fidel.

En sus declaraciones, el también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recordó la afirmación del líder sobre la cultura al calificarla como escudo y espada de la nación, y subrayó la confianza que siempre depositó en los artistas  en momentos tan difíciles como el período especial, luego del derrumbe del Campo Socialista.

“La Cultura tiene un compromiso eterno con Fidel,  ahora que el tiempo parece que nos ha dado un golpe bajo, hay que pensar que él no ha muerto, sino que sencillamente ha dado un paso hacia la inmortalidad”, agregó.

Subrayó que los creadores tienen que dar lo mejor, crear obras comprometidas con su legado, con la Patria, con Cuba, con lo mejor del ser humano, y de ese modo cumplirían con lo que él siempre quiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *