Fidel revive en la Sierra

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 30 marzo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

En el agradecimiento eterno de los pobladores del municipio de Buey Arriba, al pie de la Sierra Maestra, en Granma, revive el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, como símbolo de inspiración en cada joven y obra social de ese lugar.

Así quedó ratificado hoy en un acto político-cultural realizado en el Estadio de beisbol 17 de noviembre de esa localidad, donde hace 15 años el Comandante en Jefe se dirigió al pueblo en una Tribuna abierta, en la cual narró las hazañas del Ejército Rebelde a su paso por el intrincado paraje y resaltó el desarrollo de la comunidad.

Yusleidi Caisé Cabrera, recuerda que aquel 30 de marzo, le llenó de motivación, cuando habló en nombre de los pioneros y fue elogiada por Fidel  en su discurso.

“Estar hoy aquí es una manera de decirle que cumplí, que soy  una oficial de las fuerzas armadas en la brigada de la Frontera por él”.

Maireliys Ortega Hernández, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas expresó que trata de inculcarles  a sus estudiantes no solo la Medicina sino valores, como el patriotismo, la solidaridad, el humanismo y  todo lo que nos enseñó Fidel.

“Por eso no vamos a perder la Revolución”, asegura la joven, que entonces cursaba el tercer año de Medicina, un ejército que también sabe poner en lo alto el nombre de Fidel y Cuba.

Guía y ejemplo también constituye para los integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza  Media,  (Feem) en ese territorio, afirmó Alaín Calero, presidente de la esa organización al referir que el Comandante “estará en cada quehacer y seguirá vibrando en estas montañas, porque toda la dignidad y la gloria que hemos adquirido no podrán ser destruidas jamás”.

Por otra parte, Edel Ángel Trujillo Hernández, primer secretario del Partido en Buey Arriba, señaló que ese día (30 de marzo de 2002) pasó a formar parte de la historia  de nuestro municipio, “se inscribe como un acontecimiento que llenó de amor y sentimiento patriótico al pueblo”.

Durante la rememoración, 15 jóvenes recibieron el carnet de militantes de la UJC y a otros, miembros del comité de base Entrega de café, se les otorgó la Bandera de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *