Fidel siempre estará en la primera fila

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 noviembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Para Juan Estrada Viamonte, primer teniente de la Columna uno del Ejército Rebelde, José Martí, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz siempre estará en la primera fila de combate.

‘Hombre sencillo y afable daba órdenes y explicaba los objetivos principales de las misiones con claridad meridiana y detalles minuciosos como ninguna otro.

“Vivimos un momento duro por su partida física, pero él está ahí alentándonos con su ejemplo y multiplicado en la obra revolucionaria y en nuestro pueblo que marchará en lo adelante de forma indetenible.

“Fidel no va morir porque sus ideas perdurarán en todos los revolucionarios cubanos como las de nuestros próceres, Carlos Manuel de Céspedes, Máximo Gómez y Antonio Maceo.

“Hoy, cuando ratificamos el juramento del concepto de Revolución, estamos dando continuidad a su pensamiento para hacer posible el socialismo próspero y sostenibles que construimos con el Partido Comunistas de Cuba y el General de Ejército Raúl Castro Ruz al frente.

“Pero Fidel no es solo nuestro, es el padre de los revolucionarios del mundo, su huella está en los millones de personas que aprendieron a leer y a escribir y salvaron la vida por la colaboración médica cubana en América Latina, África, Asia y otras partes.”

Estrada Viamonte, quien acompañó a Fidel en la Caravana de la Libertad, en enero de 1959, estuvo también junto a su jefe en la ciudad de Bayamo, el 2 de diciembre de 2016, convencido que de nuevo alcanzará la victoria al lado del pueblo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *