Fiesta de abril sube a la Sierra Maestra

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 abril, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Miles de representantes de las nuevas generaciones festejaron en Buey Arriba, a la vista de la Sierra Maestra, el cumpleaños 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebran el 4 de abril.

En acto político, efectuado en el parque principal de la localidad, 57 pinos nuevos recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Durante la conmemoración, Danelis Aguilar Llopiz, primera secretaria de la Juventud en ese serrano territorio recordó que la Revolución fue hecha con sangre y sacrificio de los imberbes, desde los mambises hasta los soldados del Ejército Rebelde.

“Debemos ser continuidad de los que nos antecedieron”, dijo la dirigente ante la multitud y varios dirigentes políticos y gubernamentales, encabezados por Onelio Viñas Benítez, miembro del Buró provincial del Partido.

Asimismo, Aguilar expresó que los jóvenes cubanos rechazan la agresión brutal del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela,  que tiene consecuencias para toda la región de América Latina.

El grupo danzario infantil Los Pitufinos, el cuerpo de baile Barba, el dúo Revolución y el Coro Armonía, entre otros, matizaron la actividad, en la que Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en Granma, entregó un diploma de reconocimiento a los dirigentes de la organización de Buey Arriba, por el trabajo integral del municipio durante el último año.

Antes de este acto, de carácter provincial, jóvenes y niños de Granma participaron en acampadas, trabajos productivos, encuentros con ex dirigentes, juegos deportivos, concursos de conocimientos y otras actividades.

Mañana, en el cumpleaños de ambas organizaciones, se hará pública, desde Birán (Holguín), la convocatoria al XI Congreso de la UJC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *