Fiesta cederista no pasará por alto

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 septiembre, 2021 |
0
ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Los festejos por el aniversario 61 de creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma, prevén varias actividades en correspondencia con los momentos actuales que vive el país signados por la pandemia y el necesario distanciamiento social.

La jornada prevé reconocimientos a dirigentes con cinco, diez, 15, 20 y más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la organización y homenaje a los integrantes de los destacamentos Mirando al mar, creados para defender las franjas costeras de acciones que atenten contra la seguridad del país y la tranquilidad ciudadana.

En ese contexto, también se agasajará al personal de Salud Pública que labora en el enfrentamiento a la Covid-19, entre ellos, médicos, enfermeras, técnicos, entre otros.

A lo interno de la organización, refirió en conferencia de prensa Lilian Rodríguez Arévalo, funcionaria ideológica en la provincia, sostendrán encuentros con dirigentes de base e integrantes de los destacamentos juveniles y los de vigilancia popular revolucionaria en todos los municipios, mientras prevén la sesión del Pleno de la Dirección Nacional de los CDR de manera virtual el venidero 21 de septiembre.

Esta misma fecha tendrá lugar, también de forma virtual, la carrera Maratón, en saludo a la efeméride, con sede central en el municipio de Bayamo.

La organización promoverá intercambios con productores de patios destacados en el movimiento Cultiva tu pedacito y con dirigentes de la organización en todos los territorios, así como trabajos voluntarios en áreas dedicadas a la producción de alimentos.

Como es habitual, harán entrega de los Premios del barrio, en esta edición otorgados a la escuela Turcios Lima, de Guisa; al Quinteto Rebelde, de Bartolomé Masó, y en la categoría de personalidad, al Teniente Rey, de Bayamo.

El 27 de septiembre tendrá lugar la actividad “En cada barrio un Comité”, consistente en la espera del 28 de septiembre desde cada familia y de manera virtual.

El día 28, efectuarán un Twitazo en saludo al aniversario 61 de creados los CDR por nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, así como el lanzamiento de la página institucional de los CDR en la plataforma de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *