Fiesta de la comunicación en la Universidad de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 abril, 2019 |
0
Alcides García Carrazana imparte la conferencia Comunicación: escenarios de disputas, de hegemonía y vida cotidiana FOTO/Orlando Fombellida Claro

Con una conferencia magistral a cargo del periodista de televisión Alcides García Carrazana inició en la mañana de este 10 de abril, el Primer Festival de Comunicación de la Federación Estudiantil  Unioversitaria  (Confeu)en la Universidad de Granma (UdG).

García Carrazana es miembro de la Coordinación del Frente de Comunicación y de la Secretaría Operativa ALBA Movimiento, y disertó sobre Comunicación: escenarios de disputas, de hegemonía y vida cotidiana.

García Carrazana expuso que el inusitado desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los últimos 50 años, genera disputas entre las diferentes potencias por dominarlas, para imponer sus culturas.

En el caso de Cuba y otros países en los que tienen lugar procesos de cambios a favor de las mayorías,  “la comunicación debe ser planificada, integral, transformadora, intencionada, dialógica, liberadora y articulada en redes, no solo las personas”, para des construir la hegemonía mediática, subrayó el conferencista.

La exposición de García Carrazana fue muy bien recibida por los estudiantes y catedráticos asistentes.

Carlos Higinio Bruzón en el foro La imagen y la identidad visualFOTO/Orlando Fombellida Claro

Otros eventos desarrollados en la jornada fueron el  tuitazo de reafirmación al legado histórico de nuestros mambises y al socialismo,  y el foro La imagen y la identidad visual, una herramienta para fortalecer la percepción en los públicos,  con los facilitadores Carlos Higinio y Yanci González.

Un tuitazo por la Patria y la Revolución realizan los participantes en el Festival de Comunicación de la FEU con mensajes de apoyo a la nueva Constitución de la República de Cuba, a la primera Asamblea Constituyente realizada en Guáimaro y la fundación de los Círculos Infantiles, hace 58 años FOTO/Alina González Menéndez

A  Confeu, que se extenderá hasta el 12 de abril, asisten 35 delegados, en representación de los dos mil 506 miembros de la FEU en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *